Calcula la norma del 20% de texto en las promociones de Facebook

Seguramente os ha pasado alguna vez: la imagen de tu historia patrocinada es rechazada por Facebook porque el texto supera el 20%, ¿Cómo evitar que Facebook rechace la imagen de tu historia patrocinada, promoción o anuncio?

Norma: las imágenes de los anuncios, ofertas e historias patrocinadas en facebook NO han de llevar texto que super el 20% del total de la imagen. ¿Y eso cómo se come? Bueno, más de una vez nos hemos comido la cabeza con este tema, tomando la imagen como espacio con cuadrículas y así calcular el porcentaje. Y es que tardé en enterarme, lo admito, que Facebook pone a tu disposición una herramienta basada precisamente en sistema de cuadrícula para indicarte el porcentaje del texto de una imagen.

La herramienta en cuestión para medir el porcentaje del texto de la imagen la puedes encontrar aquí

Parten de una cuadrícula 5×5 con un total de 25 zonas. Si el texto de tu imagen aparece en más de 5 zonas, no has pasado la norma del 20%. La cosa realmente se complica si pones el logo de la marca, que contiene texto y por tanto será también valorado, a no ser que el logo esté en algún objeto real capturado en la imagen (una camiseta, un bote, etc). Por eso es mejor en ese sentido hacer logos en formato cuadrado (‘stacked’) que alargado, ya que éste último usará más zonas de la cuadrícula. Si tu logo tiene 2 versiones, y una es la cuadrada…usa ésta.

 

Fuente: Blog Elena Benito Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s